La neurocientífica Susan Greenfield ha hecho unas declaraciones en las que muestra su preocupación, por el joven del futuro.Según ella, las redes sociales vía Internet a las que vemos como la cosa más normal del mundo, están cambiando el cerebro de los niños, al reducir su capacidad de atención, fomentar la gratificación instantánea y las actitudes egocéntricas.
Susan afirma que, millones de jóvenes tienen una vida social basada únicamente en las comunidades virtuales a las que pertenecen, con personas virtuales a las que en muchos casos ni siquiera llegan a conocer en el mundo real. También dice, que las redes sociales(también incluye series de televisión y videojuegos) son como los ruidos y luces brillantes que atraen a los bebés y que están reconfigurando nuestro cerebro de tal forma que solo prestamos atención cuando estamos frente a la pantalla del ordenador.
Personalmente estoy de acuerdo con ella y pienso que nunca podrá equipararse el conocer a una persona en un bar, o una estación de autobuses, a conocerla por el Facebook, aunque nos resulte algo más complicado en el bar, seguramente acabe siendo una relación más llevadera y más sincera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario